domingo, 15 de abril de 2012

Fiesta Campestre , Pic Nic y Kermesse en el Tigre





5 comentarios:

  1. Distintos recuerdos a través del tiempo que han capturado la magia y esplendor de este bello paraje
    El pic nic de los "Cuenteros del Tío"

    "El centro humorístico Cuenteros del Tío, festejando el segundo aniversario de su fundación, celebró el día catorce del actual un pic-nic en la isla Carapachay, al que asistieron treinta socios y cincuenta señoritas invitadas.

    El señor Castelletti, presidente de los Cuenteros del Tío, supo, conjuntamente con sus compañeros de comisión, organizar la expedición en forma tal, que el buen hunor y la animación no decayeron en todo el día.

    No menos animada estuvo la fiesta de los maestros, a pesar de que uno de los recursos de la literatura alegre asegura que los pedagogos no comen nunca.
    Por fortuna para los interesados, en Buenos Aires no ocurre tal cosa.

    Los estudiantes, que acaban su carrera en la escuela normal, se acostumbran a hacerlo todo normalmente y comen como cualquier hijo de vecino: se da el caso de que algún maestro sea gordo, lo cual parecerá una invención fantástica a ciertos gobernadores provinciales.

    ¿Y qué dirían éstos, sabiendo que el jueves de la semana anterior los maestros de la capital, en número de cincuenta, celebraron su primer pic-nic en la isla del Toro?.

    Dejemos que los mandatarios de tierra adentro se asombren de la noticia, y hagamos constar con placer que el almuerzo criollo a que nos referimos fue muy bien servido y mejor acompañado por la orquesta que dirige el señor Roldán."

    Caras y Caretas del 27 de enero de 1900

    ResponderEliminar
  2. Asistimos aquí, a una animada kermesse, de la cual la crónica de Caras y Caretas del 9 de febrero de 1907, nos cuenta que "El sábado pasado por la noche tuvo lugar en el aristocrático pueblo del Tigre, la inauguración de la kermesse a beneficio del hospital de la localidad.
    Resultó una magnífica fiesta, a la que conurrió un grupo de distinguidas familias que veranean en la localidad.
    De la Capital concurrieron tambien numerosas personas, que efectuaron el trayecto en vaporcitos, animándose así excepcionalmente el embarcaderos de la estación.

    El pabellón del Tigre Hotel, donde se inauguró la kermesse, ofrecía el más hermoso aspecto de lamparillas eléctricas y adornado con vistosas guirnaldas yartísticos ramos de flores.

    En una de las galerías laterales se había dado colocación a una orquesta, que durante toda la noche hizo oir selectos trozos de música.

    Entre las familias conocidas que hicieron acto de presencia recordamos a las de Casares, Llambí, Marcó del Pont, Laspiur, Achával, García Uriburu, Ramos Mexía, Tedín, Avellaneda, Frers, Labougle, Irigoyen, Madero, Fidanza, Del Carril, Underwood, Astengo, etc."

    ResponderEliminar
  3. Los maestros de cien años atrás nos cuentan que se encuentran disfrutando de un espléndido día de excursión en la isla del Toro, deleitándose con un sabroso asado ¡y acompañados de una orquesta!

    ResponderEliminar
  4. Horacio Louzao Argen…, El 6 Junio 2008, dijo:

    Cuchu! En el año 1923 no había nacido ,péro conseguí ésta reliquia de época,para podersela mostrar a todos,la diferencia de esos años ,las vestimentas ,con los sombreros llamados "Rancho"y en ótro lugar ,que hoy la nueva generación ni idea tiene, que éste Recreo había estado en frente de donde está actualmente,és un lugar de descanso (en su playa de arena ) de nosotros los remeros ,para tomar un refrigerio.saludos Cuchu!!

    ResponderEliminar
  5. Hola no se quien escribe el blog pero mee gustaria comunicarme con el gracias

    ResponderEliminar